Hogar

HOGAR SAN ROQUE
El 30 de abril de 1975, se inauguró en Capitán Bermúdez el Hogar San Roque. Una casa de “fin de semana” donada, cinco camas, algunas sillas, una cocina, una heladera, pocas comodidades y mucho amor fueron suficientes para iniciar una gran obra. Sus fundadoras hace 40 años dedican sus vidas en forma ininterrumpida al servicio de quienes más necesiten ayuda.

¿El Objetivo?
Brindar atención integral, gratuita y permanente a niños y jóvenes con discapacidad, sin familiares responsables. En un ambiente familiar, el objetivo se lleva a cabo a través de la rehabilitación e inserción de los mismos en la sociedad de acuerdo a la capacidad y al potencial de cada uno.

El Hogar San Roque hoy…
40 años y “mucho agua corrió bajo el puente”. En este tiempo hemos crecido y desarrollado muchas actividades. Actualmente residen en el Hogar 50 personas de diferentes edades y discapacidades físicas y/o mentales, que reciben atención integral y permanente, vivienda, alimentación, vestimenta, escolaridad, sociabilización y recreación de manera totalmente gratuita.

Rehabilitación
Se brinda a través de un Equipo Interdisciplinario de Profesionales, que está compuesto por Médico Neuróloga, Kinesióloga, Musicoterapeuta, Fonoaudióloga, Terapeutas Ocupacionales, Psicóloga, Profesor de Educación Física y Acompañante Terapéutico

Talleres
En los talleres se les brinda a los residentes la posibilidad de rehabilitación por medio de un trabajo, no sólo a jóvenes del Hogar, sino también a carenciados de la zona.

Antecedentes
A través del tiempo, hemos progresado gracias a la constante ayuda de la comunidad en general y de personas en particular que con total desinterés y mucho amor aportaron su colaboración, su granito de arena para hacer realidad los objetivos propuestos por esta Institución.